5 herramientas de Microsoft que te ayudarán con el teletrabajo

5 herramientas de Microsoft que te ayudarán con el teletrabajo

El teletrabajo parece que ha llegado para quedarse y lo que dicen todos los expertos es que debemos sacar el mayor partido posible de él.

Para sacarle el máximo partido podemos aprovecharnos de las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance. Es posible que desde marzo te hayan recomendado muchas, pero te vamos a hablar de algunas que tal vez no conocías y que tienen al gigante tecnológico Microsoft detrás.

  • Microsoft Forms

Un creador de formularios para hacer encuestas online que forma parte de Office 365. Lanzado por Microsoft en junio de 2016, Forms permite exportar los datos a Excel para estudiarlos y analizarlos

Solo necesitas acceder a la página web e ir completando la información que te piden para hacer el cuestionario. Además podrás elegir el formato de las preguntas -elección, texto, clasificación o fecha son las principales, aunque si lo necesitas hay otras como clasificación o carga de archivos-.

  • Yammer

Es la red social corporativa de Microsoft, con una interfaz muy parecida a Twitter o Facebook. En esta plataforma los usuarios interactúan y comparten información, noticias, mensajes privados, etc. Es una herramienta enfocada a la comunicación abierta entre empleados, en la que pueden crear asambleas virtuales, reuniones de empresa y sesiones de aprendizaje, así como organizar eventos para hasta 10.000 asistentes.

  • Planner

Este gestor de tareas de Microsoft permite hacer una planificación temporal de tu trabajo. En esta aplicación, disponible en Office 365, se puede asignar roles, porcentajes de éxito o evolución de la tarea. Se trata de “Una forma simple y visual de organizar el trabajo en equipo”. Si lo quieres comparar con algún otro instrumento, sería como un Trello para Microsoft.

  • Bookings

En la línea de las demás, Bookings es una herramienta de Microsoft que facilita la creación de horarios y calendarios basándose en la integración con Outlook y permite a los clientes de pequeñas empresas y compañías reservar citas con la empresa. Actualmente puede resultar un instrumento muy útil ya que da la posibilidad de controlar fichajes o establecer sistemas de cita previa.

  • Power BI

Es la más moderna e innovadora de las cinco. Microsoft Power BI es un servicio empresarial de análisis de datos, cuyo objetivo es proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial. Su sencillez a la hora de presentar la información, con una interfaz muy simple pero completa, consigue que los usuarios finales creen sus propios informes y paneles sin necesidad de ser expertos en Data.

Leave a comment


Publicado el 11/15/2020 - Oficina virtual

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades de ZGsoluciones

Estamos en

  • Pz/ Marcos Fernandez,
    Valladolid, ES
  • 910 882 215
  • info@zgsoluciones.es

ZGsoluciones

ZGsoluciones es parte de ZGservice. Estamos especializados en el estudio, análisis e implantación de soluciones tecnológicas aplicadas a los proceso de trabajo de PYMES y autónomos.

Tu éxito es nuestro éxito.

Logo-digitalizadores

Copyright © 2018-2022 ZG Service Ibérica - Política de privacidad - Aviso legal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad